jueves, 11 de octubre de 2012

Aliviar las molestias provocadas por los gases intestinales


Cuando eres intolerante a la lactosa, tienes especial cuidado en revisar que todo lo que comes no contiene ningún tipo de lácteo al que no le hayan eliminado este azúcar con anterioridad. También revisas el etiquetado de cualquier alimento que comprar para asegurarte de que no contiene lactosa en su composición y, por supuesto, cuando comes fuera de casa preguntas si lo que te han servido lleva algún ingrediente que pueda causarte malestar.

A pesar de que tomemos todas las precauciones que se nos ocurren, hay veces en las que lo que comemos no ha especificado que llevara lactosa o la persona que nos informa no tiene todo el conocimiento sobre nuestra intolerancia que nos gustaría y acabamos teniendo algunas molestias.

Una de las consecuencias más frecuentes y desagradables de ingerir lactosa cuando no la procesamos bien es que los gases se empiezan a acumular en nuestro intestino provocando esa sensación de incomodidad e hinchazón.

Afortunadamente, ante estas situaciones hay algunos remedios sencillos que podemos aplicar para aliviar las molestias provocadas por los gases que se han ido transmitiendo de generación en generación.

Realizar un suave masaje abdominal realizando círculos con nuestras manos en el sentido de las agujas del reloj ayuda a que el aire acumulado se desplace por el intestino y disminuye la sensación de “globo”.


Si las molestias son relativamente intensas, podemos colocar una bolsa de agua caliente sobre la zona del ombligo y mantenerla hasta que se enfríe. El calor contribuirá a la relajación de todo el abdomen.

La postura es uno de los factores más influyentes a la hora de aliviar los pinchazos que puede provocar el movimiento de aire en el sistema digestivo. Si nos colocamos sentados o tumbados y llevamos las rodillas hacia el pecho, sujetándolas con nuestras manos, notaremos una mejora inmediata.

Finalmente, uno de los remedios populares más recomendados es tomar una infusión de anís estrellado bien caliente de forma lenta. Los que lo han probado aseguran que funciona. 

Fuente: Kaiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario